viernes, 16 de octubre de 2015

Te cuento un cuento

Vivimos atravesados por "cuentos" que adquieren energía en nuestro andar.
Esta energía es la que emitimos a nuestro entorno y genera impacto, un impacto que se materializa en el encuentro.

Nunca sabemos cuál es la realidad, nos hacemos un cuento desde lo que podemos acariciar de ella, que es un ínfima parte.

Qué cuento nos queremos contar?
Esa es una elección que podemos tomar.

Todos los sucesos tienen algo que puede tomarse como "positivo" y algo como "negativo".

Qué parte queremos mirar, la que suma, o la que resta?
Otra elección que podemos tomar...



Gracias Jordi Amenós


lunes, 12 de octubre de 2015

Regresión a esta vida

Resumen de mi experiencia personal en regresión a esta vida, mediante la metodología Pleoma.


“Mi mayor problema es aquello que hace que mi garganta sintomatice”

Situación de origen:

No veo nada.

Siento una presión en el pecho, me falta el aire. Parece que alguien estuviera arriba mío. No logro entender dónde estoy, qué está pasando, siento confusión.
Siento que estoy en un moisés,  el moisés se cae. No, no es eso.

 Veo la arcada de la galería de la estancia de mi abuelo. Hay nubes negras en el cielo. Me siento sola, no hay nadie a mi alrededor. Comienzo a llorar, nadie me escucha, nadie viene. Me siento impotente. Me duele el pecho de llorar, y me siento sin aire. Me canso, me da sueño.

Qué fue lo peor?  La confusión, la impotencia.

Conclusión: Cuando no entiendo lo que sucede, y no sé cómo expresarlo, me viene la sensación en el pecho y la garganta.

Segunda situación importante:

Me siento en el campo del colegio, en Durazno.

No, no estoy segura de que sea ese lugar… Estoy en el pasto, veo árboles, estoy en un monte. Es en los tapiales, estoy gritando, me duele la garganta. Tengo unos dos años, o algo así.

Antes… estaba en el galpón de los caballos con mi padre, me fui caminando al monte, me clavé algo en el ojo. Me duele mucho, no entiendo qué está sucediendo ni dónde estoy, comienzo a gritar, nadie me escucha, me duele la garganta, los oídos y la cabeza de gritar. Me canso y me acuesto a dormir.

Última Situación importante:

El año pasado en Playa Verde, estoy sola, la estufa está prendida. Estoy triste y no sé por qué. Me siento confundida. No puedo comer, siento que me ahogo. Me siento a pintar pero no sé qué hacer, siento impotencia. Me acuesto a llorar. Me canso y me duermo.

Análisis

¿Qué tiene en común la situación de origen y la segunda situación?

Estaba sola y confundida, sin entender que pasaba, llore y grite y nadie contesto. En la segunda me empezó a doler la garganta, pecho, oído, hasta que me canse.

¿Que sientes ?la garganta y el cansancio, impotencia en ambas, no entender lo que pasa, llamar y que nadie venga, que nadie me escuche.

¿Qué tiene en común la situación de origen y la última?

Estoy sola y triste, el querer expresarlo también…. no puedo pintar, impotencia.
Cuando era bebita quede solano entendía y empecé a llorar y a llorar porque no venían, vino dolor de garganta, no entiendo lo que sucede no sé cómo expresarlo. En la última estoy sola no entiendo lo que me pasa y no puedo comer.

Patrón:

Cuando me siento confundida, no entiendo la situación, y no sé cómo expresarlo, no me entienden, me pasa algo en la garganta. Luego, viene el enojo (como expresión del cansancio).

Consejo que te das: no es tan importante entender, está bien así, mi garganta no se tiene que hacer cargo.

Frases sugestivas:

Puedo ser escuchada y expresarme libremente si así lo deseo.

Me respeto como soy, respeto mis limitaciones.

Confió en la vida, respiro profunda y libremente.

Me expreso con el habla y me expreso con la pintura, así puedo transmitir lo que siento.

Mi garganta está bien y todo fluye en ella.
  

Sobre el trabajo:

Desde la concepción hasta los 3 o 4 años el pensamiento lógico aún no se ha formado, y no somos capaces de razonar a los acontecimientos que suceden en nuestro contexto. Solemos malinterpretarlos debido a la incapacidad de comprenderlos en su totalidad. Allí, se dan sucesos que resultan emocionalmente fuertes donde se despliegan recursos instintivos de supervivencia para poder sobrellevar esa situación “traumática”, marcando así, al subconsciente en un estado latente de alerta.

Más adelante existe una situación que es la que inicia el patrón, que mantiene similitudes ya sea de emociones, sensaciones o pensamientos, con la situación de origen. Allí el subconsciente prende una alerta “Esto ya lo conozco, ahora tengo que estar más alerta”.

Luego, hay una tercera situación, más adelante en la vida de la persona, que activa este patrón. Esta situación también mantiene similitudes de emoción, sensación o pensamiento, con las dos situaciones anteriores, la de origen, y la de iniciación del patrón.

De allí en más, el subconsciente asocia ese estado emocional, de sensaciones y pensamientos; a las defensas desplegadas para sobrevivir, creándose un patrón automático que se activa, cada vez que la persona pasa por estados similares a los vividos en esas tres experiencias primarias.

Mediante este trabajo lo que se hace es reconocer el patrón, que el adulto que ahora somos pueda comprenderlo; enviarle un mensaje al subconsciente de que ya no es necesario y expresar frases sugestivas que neutralicen el patrón establecido hasta ese momento.

Gracias a mis guías Magdalena e India